
Valora los productos y ayuda a los demás
Comparta sus experiencias con los demás y utilícelas usted mismo para su próxima compra, las impresiones de personas con ideas afines.
Deja tu opinión sobre el producto
- Benefíciate de las opiniones reales de otros clientes
- Ayuda a otros fotógrafos a decidir
- Comparte tu opinión personal sobre el producto
Porque: ¿/Por qué/ hay que valorar los productos?
Agradecemos todas las opiniones que recibimos de nuestros clientes, ya que siempre ayudan a otros clientes en sus decisiones de compra.
La mayoría de las veces recibimos devoluciones porque faltan detalles cruciales del producto, que sólo se pueden juzgar cuando se tiene el producto en la mano. Los motivos frecuentes de las devoluciones pueden ser, por ejemplo:
- [...] me imaginaba que el tacto de la cámara sería diferente
- [...] me parece más pesada de lo esperado
- [...] algunas funciones son peores de lo esperado
- [...] el color de la mochila no era 100% azul
Queremos evitar todos estos motivos de devolución con el sistema de valoración, para que se produzcan menos devoluciones y se alivie aú/n más el medio ambiente.
Pero las opiniones tambié/n nos ayudan porque nos facilitan la toma de decisiones sobre nuestra gama de productos, ya que recibimos una valoración relacionada con el producto basada en las opiniones y, por lo tanto, podemos entender qué/ productos no son tan populares entre nuestros clientes.
¿/Qué/ debo tener en cuenta al escribir mi opinión?
- ¿/Cumple el producto sus expectativas segú/n la descripción del mismo?
- ¿/Cumplía el producto los requisitos de calidad y precio/prestaciones?
- ¿/Cómo o para qué/ utiliza el producto?
- ¿/Qué/ características del producto le entusiasman? ¿/Cuáles le decepcionan?
- Describa el uso previsto del producto
- Explique las ventajas o defectos
- Dé/ sus consejos y trucos personales
- Haga referencia exclusiva al producto

Es muy fácil dejar una opinión de cliente
- Vaya a la página de artículos de su producto (por ejemplo, introduzca en la bú/squeda el nú/mero de artículo que aparece en su factura).
- Haz clic en tu producto.
- Haz clic en las estrellas de la imagen del producto o en la pestañ/a "Opiniones" de la ventana inferior.
- Ahora haga clic en Escribir una reseñ/a. (Como usuario registrado, tambié/n puedes subir hasta 3 fotos directamente)
- Escriba su opinión y haga clic en "Dejar una opinión".
Enviar opiniones a travé/s del centro de atención al cliente
Acceda a su cuenta para ver un resumen de los productos que aú/n no ha valorado o su historial de pedidos para cada producto.

Productos mejor valorados en Foto Koch
¿/Cómo aprobamos las opiniones?
En principio, todas las opiniones se aprueban, ya que queremos tener un sistema de opiniones justo y transparente para los productos. Sólo retenemos las reseñ/as que no cumplen nuestras directrices o en las que todavía tenemos preguntas sobre su pedido. #En tal caso, nos pondremos en contacto con usted mediante una breve carta y le pediremos que nos describa su experiencia con más detalle.
¿/Por qué/ se rechazan mis opiniones?
- Rechazamos reseñ/as si contienen contenido de extrema derecha o incitación al odio. No deben ser ofensivas ni personalmente hirientes. Nos reservamos el derecho a aplicar otros criterios de evaluación.
- Tambié/n eliminaremos las opiniones duplicadas, ya que pueden causar confusión e influir positiva o negativamente en el sistema de estrellas.
- Tambié/n se rechazarán las opiniones que no podamos atribuir al producto solicitado porque contengan textos que critiquen o alaben características que no se encuentran en el producto.