
Hands On: Sony 85mm f/1.4 GM II - el nuevo estándar para retratos perfectos?
85mm defocal fija con apertura f/1.4 para montura Sony FE. Ya hay unos cuantos. Y ahora hay otro, pero no uno cualquiera, sino uno que está llamado a establecer nuevos estándares: El nuevo 85 mm f/1,4 GM II. Descubre lo que puede hacer este objetivo y, sobre todo, cómo se compara con su predecesor en esta entrada de blog con vídeo.
Tamañ/o y peso
Si sostienes el 85mm GM de la primera y la segunda generación directamente uno al lado del otro, te darás cuenta de que Sony ha ahorrado mucho en té/rminos de tamañ/o y, sobre todo, de peso.
Con642 g, este objetivo es bastante más ligero que su predecesor y, aunque su longitud se ha reducido mínimamente, su diámetro (con el mismo tamañ/o de rosca de filtro) se ha reducido significativamente, por lo que ahora se adapta mucho mejor a la mano.
Seha añ/adido un botón adicional asignable para mantener el enfoque, de modo que uno de los dos está ahora siempre accesible tanto en formato horizontal como vertical.
{El anillo de diafragma manual, que ya ha demostrado su eficacia con los objetivos GM,
sigue estandodisponible y, por supuesto, se puede desbloquear y ajustar de forma continua
Sony
- SEL 85mm
f/1.4 GM II Montura Sony FE
- Sony SEL 85mm f/1.4 GM II
- objetivo de focal fija y fotograma completo
- extraordinaria calidad de imagen
- con gran bokeh
- más rápido, enfoque automático silencioso
- diseñ/o ligero
- perfecto para fotógrafos de retratos y bodas
- anillo de diafragmas con función click-stop conmutable
- resistente al polvo y la humedad


Nitidez y calidad de imagen
Ahora pasemosde los valores exteriores a los interiores: Un punto que nos llamó inmediatamente la atención del nuevo Sony 85mm f/1.4 GM II es la nitidez que ofrece el objetivo, hasta en los bordes de la imagen; incluso a la apertura 1.4, por supuesto.

Y la transición del centro de la imagen al desenfoque tambié/n es agradablemente suave, lo que resulta realmente brillante, especialmente para los retratos
.Si se compara con su predecesor, se aprecia una diferencia realmente clara. Las imágenes del nuevo 85 mm GM II no sólo son significativamente más nítidas, sino tambié/n más contrastadas.
Es ciertoque esto se nota especialmente si, como nosotros aquí, comparamos los dos objetivos directamente entre sí y nos acercamos mucho a ellos, pero: "Es precisamente para aplicaciones como la fotografía
profesionalde
moda obelleza donde la diferencia es más notable.
Porsupuesto, la GM II tambié/n se ha desarrollado para aplicaciones como la fotografía profesional de moda o belleza, en las que se requiere la mejor calidad de imagen
posible.


Bokeh
{Otro aspecto muy importante de un objetivo para retratos es, por supuesto, el bokeh. Y, por supuesto, Sony tambié/n ha realizado mejoras significativas en este aspecto en comparación con su predecesor: el total de 11 hojas de apertura del nuevo 85 mm f/1,4 GM II crea un bokeh suave como la mantequilla, y en gran medida sin las franjas de color poco atractivas con las que el GM I tenía que lidiar de vez en cuando. Afortunadamente, tampoco pudimos detectar ningú/n anillo de cebolla durante nuestra breve prueba
{
Aberraciones cromáticas, destellos y efecto fantasma
Unade las críticas al 85 mm f/1,4 GM I eran las aberraciones cromáticas. Afortunadamente, Sony ha conseguido controlarlas con la ayuda de dos nuevos elementos de cristal ED. Y los destellos y las imágenes fantasma son tambié/n absolutamente raros gracias al ú/ltimo revestimiento AR, tan raros que fuimos incapaces de detectarlos durante nuestra breve prueba.
Enfoque automático
Lanueva GM II
tambié/nsupera claramente a su predecesora en lo que se refiere al enfoque automático: gracias al nuevo motor lineal XD, no deja nada que desear, es sú/per preciso, silencioso y sobre todo: ¡/rápido! Comparado con el GM, es incluso hasta 3 veces más rápido
.Essuficiente para mantener el ritmo de una A9 III. Esto es extremadamente ú/til, especialmente en eventos o para la fotografía deportiva. Y - particularmente importante para los videógrafos: Sony tambié/n ha sido capaz de reducir significativamente la respiración de enfoque con este objetivo
Conclusión:
Comparado con su predecesor, el nuevo 85 mm f/1,4 GM II de Sony es ante todo una cosa: mejor. Y eso en casi todos los aspectos. Es más compacto, más ligero y más nítido, tiene un bonito y suave bokeh, transiciones suaves y con muchos menos errores de imagen y un autoenfoque rápido, silencioso y fiable.
Estasmejoras tienen, por supuesto -como habrás adivinado-, un precio. Sin embargo, al igual que otros objetivos GM, el nuevo 85 mm f/1,4 está claramente dirigido a los profesionales que realmente necesitan la máxima calidad de imagen posible y, por lo tanto, además de cámaras extremadamente potentes y rápidas, tambié/n necesitan objetivos que puedan seguirles el ritmo.
Sino dispone de tanto presupuesto y, sobre todo, no necesita necesariamente la máxima calidad de imagen hasta el ú/ltimo píxel, encontrará buenas alternativas en el mercado; por ejemplo, el Sigma 85mm f 1.4 DG DN Art.