
Leica M EV1: La primera Leica M con visor electrónico
Leica hace historia con la nueva Leica M EV1: por primera vez, hay una cámara Leica M con visor electrónico integrado (EVF). Leica amplía así su legendario sistema M, hasta ahora dividido en cámaras M analógicas (como la M6 o la MP) y cámaras digitales de telé/metro (como la M11, la M11 Mono o la M11-P), para incluir un tercer y moderno segmento: las cámaras M digitales con EVF.
La M EV1 se basa té/cnicamente en la Leica M11, pero con su visor electrónico, la nueva palanca FN y un arranque más rápido, ofrece una experiencia de manejo notablemente diferente. En resumen: el diseñ/o clásico de Leica se une a la moderna tecnología EVF.

Leica M EV1
- Primera cámara Leica M con visor electrónico integrado
- sensor de imagen BSI full-frame de 60MP con tecnología de triple resolución
- Procesador de imagen Maestro III
- 64 gigabytes de memoria interna
- tiempo de arranque reducido y calidad óptica mejorada
- EVF integrado - 1,27 cm 5,76 MP con ampliación del visor de 0,76 x
- diseñ/o purista
- perfil compatible con las aplicaciones de Adobe
Diseñ/o purista: la típica M, pero repensada
Visualmente, Leica se mantiene fiel a su larga historia M con la M EV1: un cuerpo reducido y elegante fabricado en magnesio y aluminio, una disposición de manejo clásica y el icónico y redondeado aspecto M. Pero a primera vista, la mayor diferencia salta a la vista: falta el telé/metro. En su lugar, hay un visor electrónico integrado. El diseñ/o purista sin telé/metro no sólo garantiza un frontal más claro, sino tambié/n un manejo agradablemente despejado. El cuerpo está revestido de una nueva piel sinté/tica con estampado de rombos, que resulta especialmente antideslizante en la mano y sigue teniendo un aspecto muy elegante.
Con un precio de venta al pú/blico inferior a 8.000 euros, tambié/n es casi 1.000 euros más barata que la Leica M11, lo que resulta especialmente interesante para un grupo objetivo más joven y para los recié/n llegados al sistema M.

El visor de la Leica Q3 ahora en la M
El visor electrónico es el mismo que en la Leica Q3: una brillante pantalla OLED de 0,5 pulgadas con una resolución de 5,76 megapíxeles y un aumento del visor de 0,76x. Ofrece una imagen nítida y de alto contraste y dispone de corrección de dioptrías de -4 a &#2 dpt. Un sensor de proximidad garantiza el cambio automático entre la pantalla y el visor. En combinación con el sensor de fotograma completo de 60 megapíxeles con tecnología de triple resolución (modos de 60 / 36 / 18 megapíxeles) y el procesador Maestro III, la Leica M EV1 ofrece una calidad de imagen típica de Leica y difícil de superar: colores precisos, detalles impresionantes y el aspecto característico de Leica.

¿/Por qué/ un EVF en una Leica M?
Muchos fotógrafos Leica aprecian el telé/metro, pero no todos se llevan bien con é/l. Aquí es donde entra en juego el M EV1. El visor electrónico integrado ofrece varias ventajas que entusiasman tanto a principiantes como a fotógrafos M experimentados:
- "Obtienes lo que ves": el EVF muestra la imagen final incluso antes de realizar la toma. La exposición, el balance de blancos y los detalles de la imagen se pueden evaluar en tiempo real.
- Enfoque sencillo: especialmente ú/til para las personas que llevan gafas o tienen problemas de visión: el enfoque manual es más sencillo gracias a la función Peaking y a la ampliación del enfoque.
- Comodidad con objetivos rápidos: Con aperturas de diafragma extremadamente abiertas (por ejemplo, con objetivos Noctilux o Summilux) o con una distancia de enfoque mínima, el enfoque preciso es mucho más fácil.
- Ideal para distancias focales extremas: Tanto si se trata de un supergran angular como de un teleobjetivo, el EVF siempre muestra el campo de visión completo, sin necesidad de un visor externo (a diferencia del telé/metro, que está limitado a campos de visión de distancias focales específicas).
- Perfecto para objetivos de terceros: los objetivos de Voigtländer, por ejemplo, tambié/n se pueden utilizar sin problemas, incluida la previsualización de la exposición y el enfoque.
- Compatible con objetivos R: Con el adaptador Leica R-M, los objetivos Leica R tambié/n se pueden utilizar sin restricciones.
Un verdadero punto a favor para los propietarios de antiguos tesoros de cristal. La Leica M EV1 combina el aspecto clásico y la sensación manual de una M con la precisión té/cnica de la fotografía digital moderna.

Nueva palanca FN
Otro elemento destacado es la nueva palanca FN, que sustituye al clásico selector de campos de imagen. Funciona de forma similar a un botón FN, pero se puede mover en ambas direcciones y tambié/n se puede configurar individualmente. Nuestra recomendación es la asignación para ayudas de enfoque manual.
- Palanca hacia la derecha: ampliación del enfoque al 100
- Palanca a la izquierda: Pico de enfoque activado/desactivado
Además, la M EV1 dispone de cinco botones FN de libre asignación que permiten acceder directamente a funciones importantes como ISO, zoom digital, compensación de la exposición o auto-ISO. Especialmente prácticos: una pulsación larga (más de 2 segundos) selecciona la función, una pulsación corta la activa o desactiva, de forma intuitiva y rápida.

Repensando la autenticidad: Leica Content Credentials
Al igual que la M11-P, la M EV1 tambié/n se basa en las credenciales de contenido, que forman parte de la Iniciativa de Autenticidad de Contenido (CAI). Cada disparo contiene metadatos encriptados que documentan la cámara, la versión y el historial de procesamiento. Esto permite rastrear la autenticidad de las fotos digitales, una clara señ/al de transparencia y confianza, especialmente en tiempos de imágenes generadas por inteligencia artificial.

¿/Para quié/n está hecha la Leica M EV1?
La M EV1 es la cámara perfecta para cualquiera que haya estado dándole vueltas a la idea de una cámara Leica M durante algú/n tiempo, pero que hasta ahora se haya sentido desanimado por el sistema de telé/metro. Ofrece la introducción ideal al mundo de la fotografía M. Pero la M EV1 tambié/n merece la pena para los propietarios de una Q3 que quieran utilizar objetivos intercambiables por primera vez. Sin embargo, el enfoque manual simplificado y preciso puede ser una gran ventaja para muchos fotógrafos experimentados.
Conclusión: una Leica M para la próxima generación
La Leica M EV1 no es una revolución destinada a sustituir al clásico telé/metro Leica, sino más bien una evolución dentro de la familia M. Ofrece todo lo que le gusta de una Leica: un diseñ/o minimalista, calidad sin concesiones y el aspecto especial de los objetivos M. Todo ello combinado con la precisión y la comodidad de un moderno visor electrónico.
