
La alianza de la montura en L: Panasonic, Leica y Sigma
Benefíciese usted tambié/n de la alianza de la montura L y descubra las numerosas ventajas del estándar de bayoneta.
Con la alianza entre Panasonic, Leica y Sigma, las tres empresas han creado un estándar de formato cruzado por primera vez en la historia de la fotografía digital. En esta página encontrará innumerables combinaciones posibles de objetivos y cámaras de las tres marcas, que le abrirán un espectro ilimitado de libertad creativa. Se conservan todas las características de calidad y funcionalidad de los sistemas y podrá disparar sin pé/rdidas
Con la montura L comienza una nueva era de flexibilidad para que pueda disfrutar de una compatibilidad sin concesiones de cámaras APS-C y de fotograma completo de Leica, Panasonic, Sigma, DJI, Blackmagic, ASTRODESIGN, SAMYANG y Sirui con los objetivos correspondientes. ¡/Sumé/rgete!
5 razones a favor del sistema de montura L
Panasonic apuesta por el sistema de montura L para sus cámaras, una montura que impresiona por su versatilidad y apertura. Para que pueda ver de un vistazo qué/ hace tan especial a esta bayoneta, le resumimos las ventajas más importantes:
1. Amplia alianza de fabricantes:
El sistema de montura L no solo lo utiliza Panasonic, sino tambié/n Leica (que lo desarrolló originalmente), Sigma, DJI y otros socios. Esto significa que hay una gran selección de cámaras y objetivos de diferentes fabricantes, todos ellos compatibles entre sí. De este modo, no se limita a una sola marca y se beneficia de una mayor variedad y flexibilidad.
2. Distancia focal de brida flexible:
Con una distancia focal de brida de sólo 20 milímetros, la montura L es una de las monturas de fotograma completo más cortas. Esto facilita la adaptación de objetivos de otros fabricantes, por ejemplo del sistema Leica M o R, objetivos DSLR clásicos o incluso objetivos especiales para cine. Esto facilita seguir utilizando las colecciones de objetivos existentes o ampliar la paleta creativa con objetivos especiales.
3. Gran diámetro interior:
El diámetro de la bayoneta de 51,6 milímetros ofrece espacio suficiente para objetivos rápidos sin que é/stos se vuelvan innecesariamente grandes. Esto permite realizar diseñ/os modernos, como objetivos f/1,2 o f/1,4 muy rápidos, que siguen siendo compactos y potentes desde el punto de vista óptico.
4. Soporte para cine profesional:
La montura L no sólo está pensada para la fotografía, sino que tambié/n se utiliza en el sector del vídeo profesional. Fabricantes como Blackmagic ofrecen cámaras de cine con montura L, y tambié/n hay disponibles objetivos de cine. Esto hace que el sistema resulte especialmente atractivo para todos los usuarios que deseen utilizar tanto la fotografía como el vídeo al mismo alto nivel.
5. Preparado para el futuro gracias al crecimiento continuo:
El sistema de montura L está en constante evolución: nuevos socios, como Viltrox recientemente, están ampliando la gama y aportando objetivos adicionales al sistema. Esto significa que el ecosistema está en constante crecimiento y que tambié/n puedes estar seguro de que una inversión en cámaras y objetivos durará a largo plazo.
Diámetro
El diámetro de la montura en L de 51,6 milímetros es apto para cámaras con sensor de fotograma completo y cámaras con sensor APS-C. Los objetivos con montura en L son compatibles con ambos tipos de cámara, lo que amplía considerablemente su gama de aplicaciones.
La bayoneta
La bayoneta de la cámara, fabricada en acero inoxidable resistente al desgaste con cuatro segmentos de brida, soporta incluso las cargas más pesadas. La montura en L evita la inclinación y asegura que el objetivo se asiente de forma especialmente firme y plana, garantizando una nitidez óptima en el sensor.
Construcción
La distancia focal de brida muy corta, de sólo 20 mm, garantiza una distancia corta entre el objetivo y el sensor. Esto permite prescindir de complejas construcciones retrofoco y diseñ/ar ópticas más compactas. Además, se pueden utilizar sin problemas adaptadores para objetivos con otras conexiones de bayoneta.
Transmisión fluida
La banda de contacto estandarizada de la montura en L garantiza una comunicación fluida entre los componentes electrónicos del objetivo y la cámara, incluida la transmisión de valores de corrección digital desde el objetivo y la instalación de actualizaciones de firmware en los objetivos.
La L-Mount Alliance utiliza conjuntamente el estándar L-Mount para sistemas de cámaras sin espejo desarrollado por Leica Camera AG. Actualmente está formada por Leica Camera, SIGMA, Panasonic, Ernst Leitz Wetzlar GmbH, DJI y Samyang. Los socios de la Alianza utilizan el estándar de la montura L para cámaras y objetivos, que cada uno ofrece bajo sus propias marcas. El desarrollo té/cnico de la montura L es un esfuerzo conjunto.
La montura L es una montura de objetivo para cámaras de sistema sin espejo, que Leica Camera introdujo en el mercado con la Leica T en 2014 para un sistema APS-C y en 2015 con la Leica SL para un sistema de fotograma completo. La gran apertura, con un diámetro de 51,6 mm, permite tanto objetivos de gran apertura como objetivos lo más compactos posible. La interfaz de comunicación está diseñ/ada a prueba de futuro y la montura permite construir sistemas protegidos contra el polvo y las salpicaduras de agua. La distancia focal de la brida de la montura L es de 20 mm y permite la adaptación de una gran variedad de objetivos diferentes.
L-MOUNT es una marca registrada de Leica Camera AG. Leica es el licenciante del estándar L-Mount, Panasonic, SIGMA, Ernst Leitz Wetzlar GmbH y DJI son licenciatarios. La montura L es una montura de objetivo para cámaras de sistema sin espejo, que Leica Camera introdujo en el mercado con la Leica T en 2014 para un sistema APS-C y en 2015 con la Leica SL para un sistema de fotograma completo. La gran apertura, con un diámetro de 51,6 mm, permite tanto objetivos de gran apertura como objetivos lo más compactos posible. La interfaz de comunicación está diseñ/ada a prueba de futuro y la montura permite construir sistemas protegidos contra el polvo y las salpicaduras de agua. La distancia focal de la brida de la montura L es de 20 mm y permite la adaptación de una gran variedad de objetivos diferentes.
L-MOUNT es una marca registrada de Leica Camera AG. Leica es el licenciante del estándar L-Mount, Panasonic, SIGMA, Ernst Leitz Wetzlar GmbH y DJI son licenciatarios.
Panasonic y Leica han mantenido una intensa relación comercial durante muchos añ/os, y Panasonic y SIGMA están en contacto regular debido a su cooperación para el sistema Micro 4/3. A travé/s de esta constelación, y con Panasonic como intermediario, las tres compañ/ías, cada una de las cuales tiene sus propias fortalezas y puntos de venta ú/nicos, se unieron. Panasonic es sinónimo de tecnologías avanzadas, especialmente en ámbitos como la digitalización, el autoenfoque y las tecnologías de estabilización óptica de la imagen. La experiencia de Leica en el diseñ/o óptico, la fabricación de productos de alta calidad y su marca de renombre mundial se ha demostrado una y otra vez a lo largo de las dé/cadas.
El alto nivel de desarrollo de productos y producción en serie de SIGMA ha dado a la empresa una reputación inigualable como proveedor de objetivos y cámaras de alto rendimiento. Aunque las tres empresas operan como competidores independientes, existen pocas áreas de solapamiento. Dado que é/sta es la base de una asociación equilibrada y equitativa, se decidió formar la Alianza L-Mount. Debido a su versatilidad, los clientes se beneficiarán enormemente de la montura en L, ya que dispondrán de una oferta sin precedentes de productos compatibles entre sí.
Es posible. A medida que la norma L-Mount evolucione dentro de la Alianza, es posible que se necesiten componentes clave y plataformas tecnológicas (hardware y software) desarrollados conjuntamente. Además, tambié/n son posibles otros desarrollos conjuntos, que podrían dar lugar a componentes clave, tecnologías o módulos compartidos para el desarrollo de productos. Sin embargo, estos desarrollos se llevarían a cabo independientemente de la L-Mount Alliance como parte de una cooperación de desarrollo relacionada con el proyecto.